Pedro Guerra rompe el molde con (su nuevo trabajo) PARCEIROS. Un proyecto de tres volúmenes capitaneado por el cantautor tinerfeño cargado de canciones, donde por un lado se vacía ofreciéndonos lo mejor de sí mismo y por otro consigue que más de 36 artistas se embarquen en este proyecto único.

Un sistema solar girando en torno a él donde todos coexisten siendo creadores e intérpretes, creando un universo sensorial atípico, exclusivo y sobresaliente.

PARCEIROS es la asociación entre dos artistas para crear una nueva obra. El concepto, más allá de (ser) una colaboración o unos simples duetos, trata de embarcar en un viaje a ambos creadores en busca de un lugar único, nuevo y hasta ahora desconocido para ambos.

Un mimado trabajo artesanal tan antiguo que se hace necesario recuperar. Producido mano a mano junto a Pablo Cebrián, con quien repite tras su anterior trabajo “El Viaje” con el que consiguió la nominación a “Mejor Álbum de Cantautor” en los Premios Grammy.

En PARCEIROS nadie canta las canciones de nadie. Donde Pedro escribe, otros componen y donde Pedro compone, otros escriben.

Recordando a las míticas (elevadas) parcerías de Vinicius de Moraes, Pedro Guerra ha trabajado, desafiando a las distancias y al tiempo, con artistas amigos como Bunbury, Alice Wonder, Conchita, Rita Payés, y el Kanka entre otros muchos.

(Una combinación de) Colores que al mezclarse generan un nuevo color. Parceiros es una paleta de 36 tonalidades diferentes como resultado de fundir/combinar dos colores.

Canco Rodríguez